6 de junio de 2007

¿ Dogos equipados ?


La asociación Córdoba Football Americano, ha logrado obtener el equipamento necesario para jugar tackle football gracias a grandes esfuerzos y sacrificios de todos los organizadores. Esto es un enorme logro para la liga, sobre todo teniendo en cuenta la corta vida de la misma si tenemos en cuenta que la mayoría de las ligas argentinas y del resto de sudamérica con mucho mas tiempo de existencia que la cordobesa, aún se encuentran en vías de conseguir el equipamento.
Los equipos constan de shoulder packs (hombreras), cascos, camisetas, pantalones, protectores para muslos y rodillas.
Los equipos son de distintos talles y tipos. Lo que es muy importante para la práctica del deporte, ya que además de los distintos tamaños, las características de los equipos difiere según la posición de cada jugador.
Las proyecciones y metas de la liga han cambiado. Según comentarios todavía no oficiales, se cambiará la práctica a jugar 5 contra 5 jugadores, con lo que se lograrán formar 3 o 4 equipos. El cambio no será inmediato, dado a que la técnica y el entrenamiento cambia rotundamente entre los dos tipos de prácticas.
Luego que se confirmen estos cambios en la modalidad de juego y la formación de nuevos equipos, existe una gran probabilidad que los Córdoba Dogos regresen a la cancha.
Actualmente se encuentra en tratativas para la incorporación de un experimentado liniero ofensivo/defensivo, un receptor y el fichaje de un mariscal y aunque todavía no se pueden confirmar las incorporaciones, estarían muy cerca de concretarse.

No hay comentarios.: